Wednesday, January 25, 2006

Hablemos de cine

Me gusta el cine, no lo puedo negar, es un gusto que quizás llegó algo tarde a mi vida, y no lo digo en tono trágico, solo que el cine que me gusta no es fácil de ver, no se proyecta en cientos de salas, no recibe la mayor de las promociones, incluso hay ocasiones en que hay que ir poco a ciegas al momento de estar en la taquilla. Definitivo, el cine comercial no es mi ideal, no lo censuro todo, pero prefiero hablar de lo que me gusta, de lo que me apasiona y de lo que sé que puede aportar algo interesante a quien me tenga paciencia.

2 Comments:

At January 30, 2006, Blogger Salvatore said...

Pues qué buena onda que ahora tendremos la oportunidad de intercambiar puntos de vista, respecto del medio de comunicación y expresión artística por excelencia del siglo pasado; y que sin duda se presta para largas e interminables horas de escritura, análisis y comentario.

En mi caso el cine llegó casi a la par de la literatura. Y pienso que ambas aunque hermanas, por el hecho de contar historias, son bastante volubles y distintas.

Para ver cine uno tiene que ser un niño con ilusión, capaz de dejarse llevar por ese conjuto se sombras y luces. Mientras que en la literatura el periplo inicia cuando uno toma cualquier libro y comprende que los seres humanos estamos hechos de palabras, y que éstas tienen un poder que ningún otro medio puede comunicar como un poema, un soneto, un cuento o una buena crónica periodística.

Cine y literatura son una de las partes fundamentales de mi vida. Literatura y cine, son la piedra de toque de mis fantasías más complejamente sencillas.

Me da mucho gusto saber, que habemos muchos que nos gusta andar a la caza de películas que poco tienen que ver con la oferta estadounidense; y que habemos muchos que nos gusta ver películas raras.

Apenas el fin de semana un amigo, también de nombre Carlos, me regaló una de las películas más simples que existen y que a mí en lo personal me gusta mucho precisamente por su simpleza; así como por la carencia de cualquier otro tipo de pretensión.

Se trata de (b)Un hombre y una mujer(b) del director francés, Claude Lelouch, que fue todo un hito en el ya un tanto remoto año de 1966. Incluso ese mismo año ganó el Gran Premio del Festival de Cannes, además de dos nominaciones al Oscar para "Mejor Actriz", "Mejor Película Extranjera", "Mejor guión" y "Mejor director".

Para mí la pelí es excelente, porque es una de esas historias en donde "aparentemente" no pasa nada, pero en realidad pasa de todo. Y cómo olvidar esa musiquita que ponía mi papá por las tardes: ¡saba da, saba da, a uuuu!!

Bueno, espero que este sea sólo el inicio de un diálogo fregón. Y como dice Marcelo en 8 1/2: "este es sólo el comienzo del sueño, ayer soñé algo completamente distinto..."

 
At May 18, 2006, Anonymous Anonymous said...

PRIMERO QUE NADA ME PRESENTO, TENGO MENOS DE 18 AÑOS Y TU PAGINA ESTA CHIDISIMA, ESPERO QUE SIGAS COMO HASTA AHORA PORQUE TUS COMENTARIOS SON BUENISIMOS, DE PORSI QUE TE CONOSCO A MEDIAS SE QUE ERES UN HOMBRE NADA SUPERFICIAL Y ESO ME DA GUSTO PORQUE SE QUE ANDAS POR LA VIDA TRATANDO DE SER MAJOR DIA A DIA MEJORAS TU PAGINA CADA VEZ QUE TE LO PROPONES Y POR FIN PODRE PLATICAR POR RED CON ALGUIEN QUE NO ES TAN INGENUO, Y HACER UN DIALOGO DE A TODAS MADRES, GRACIAS POR HACER ESTO PORQUE ES GRATIFICANTE LO QUE LEO

 

Post a Comment

<< Home